AESCON y la patronal regional de Construcción logran que se facilite la renovación de los carnés de grúa caducados

La patronal salmantina de Construcción, AESCON, junto a la Confederación Castellano Leonesa de Construcción, ha logrado que, gracias a las conversaciones mantenidas con el Servicio Territorial de Industria en Salamanca y con la Junta de Castilla y León, los operadores de grúa puedan proceder a la renovación de su carné, aunque haya trascurrido un año desde la fecha de caducidad.

Más de un centenar de trabajadores del sector de la  Construcción podrán beneficiarse de esta medida, sin necesidad de realizar de nuevo el curso de formación que les habilita, siempre que este carné estuviera en vigor en el mes de mayo de 2010.

“La situación ha surgido con la reactivación del sector. Las empresas han empezado a demandar este perfil de trabajador y se han encontrado que dada la situación del sector en los últimos años y la falta de cursos, muchos trabajadores no contaban con el carne de gruista en vigor”, explica el presidente de AESCON, Juan Manuel Gómez.

Por ello, desde la patronal de construcción de Salamanca AESCON se quiere recordar que todos aquellos trabajadores que tengan el carne caducado pero estuviera en vigor en mayo de 2010 pueden proceder a renovación por los trámites habituales.