La nueva presidenta de Adventia estrecha los lazos de colaboración con la Base Aérea de Matacán

El Coronel Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, José García García, ha recibido hoy a la nueva presidenta de la Adventia, Carmen Rodrigo Martín, para darle la enhorabuena por su nombramiento y desearle los mejores éxitos en su nueva etapa y faceta profesional.

El Coronel García ha puesto de manifiesto las excelentes relaciones institucionales así como la importancia de la colaboración diaria que se realiza entre las escuelas ubicadas en Matacán, necesaria para poder operar conjuntamente en Matacán. El Ejército del Aire y la escuela de pilotos Adventia forman a sus pilotos de forma simultánea en el mismo espacio aéreo, instalaciones y servicios de tránsito aéreo y aeroportuarios.

El Coronel García ha anticipado a Carmen Rodrigo la influencia que puede suponer para la operación de las aeronaves el reasfaltado y mejora de pavimentación de las pistas de la Base Aérea y Aeropuerto de Matacán, cuyas obras está previsto que se inicien a partir del próximo verano.

Entre otros asuntos, han tratado temas relativos a la celebración del VIII centenario de creación de la Universidad de Salamanca, entre los que se encuentran la próxima rotulación en las aeronaves de Adventia del logo de la efeméride, así como la organización de un festival aéreo en la Base Aérea de Matacán en la que se contará con la participación de Adventia.

El Coronel García y Carmen Rodrigo, en ese compromiso del trabajo y colaboración conjunta, se han emplazado a una próxima reunión en la que se traten asuntos que afecten a ambas instituciones, de intercambio de información operativa y seguridad aérea.

Pincha aquí para descargarte la imagen del encuentro entre Adventia y la Base Aérea de Matacán