Instalaciones Eléctricas Medina, tres generaciones apostando por la alta tensión

A finales de la década de 1960, cuando Fermín Medina, antiguo trabajador de Electra de Salamanca, decidió crear su propio negocio (Instalaciones Eléctricas Medina) en un taller de la salmantina calle Valencia, la palabra emprendimiento se reservaba para las páginas de los diccionarios. Dos décadas después, esta empresa familiar que actualmente está regentada por la tercera generación ha sido reconocida como una de las doce empresas emblemáticas del sector provincial por la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Salamanca (AESLUX).

Décadas después, tras haber cambiado de localización su taller a una sede mayor en la calle Jesús Arambarri, Fermín Medina ponía punto final a su carrera profesional en 1996, cediendo el testigo a Isidro Medina Pérez, responsable de la especialización de la empresa en trabajos de alta tensión por toda la provincia de Salamanca.

Montaje de una torre de alta tensión a cargo de  Instalaciones Eléctricas Medina.

“Nuestros clientes valoran nuestra versatilidad en una gran variedad de trabajos como centros de transformación, líneas aéreas y subterráneas, naves industriales de grandes industrias, instalaciones agropecuarias. Su satisfacción es primordial en un entorno tan competitivo como el que tiene Salamanca”, explica Isidro Medina Sánchez, actual gerente de esta pyme familiar.

La compenetración familiar ha sido importante en el último devenir de esta pyme salmantina. Isidro Medina padre e hijo han compartido horas de labor profesional para concluir una sucesión que recientemente ha concluido con el fin de mantener el empleo de casi una decena de trabajadores.

“La crisis económica ha acabado con muchas empresas del sector y las que hemos resistido ha sido a base de trabajo duro, constancia y dedicación. Estamos satisfechos de continuar una andadura que cumple más de medio siglo”, expone el heredero que continúa la tercera generación de instaladores electricistas.

Montaje de Sondeo a cargo de  Instalaciones Eléctricas Medina.

El comienzo del nuevo año trae esperanzas para Instalaciones Eléctricas Medina. El mantenimiento de instalaciones dedicadas a la agricultura y la ganadería, así como la apertura de nuevas fábricas para el sector agroalimentario aseguran un futuro dependiente de la salud del sector primario de la provincia. “Las inversiones de agricultores y ganaderos marcarán el devenir de nuestro año. Confiamos plenamente en la pujanza del sector y en su desarrollo presente y futuro”, concluye.

Accede aquí a la galería de las empresas emblemáticas del sector de las instalaciones eléctricas premiadas por la Asociación AESLUX.