Los empresarios de AFECIR reclaman una mejora de la iluminación del casco histórico de Ciudad Rodrigo

WhatsApp Image 2018-02-23 at 13.31.11

La Federación de Empresarios de la comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR) ha presentado un escrito dirigido al ayuntamiento de Miróbriga, en la que solicitan varias medidas con el fin de conseguir una mejora de la “insuficiente y/o inadecuada” iluminación del casco histórico y de sus monumentos.

A juicio de los empresarios, el “enorme esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la actual corporación municipal” para iluminar el centro histórico de Ciudad Rodrigo no ha conseguido cambiar la percepción ciudadana de que esta parte de la ciudad se encuentra “en tinieblas”.

Por ello, AFECIR reclama que se lleve a cabo “un estudio luminotécnico del casco histórico, en el que se pueda determinar si la iluminación existente es adecuada y suficiente”.

Durante los últimos años, los empresarios de la comarca consideran que es necesaria “la mejora de las condiciones lumínicas de las calles con la reposición y/o instalación de nuevos puntos de luz”, ya que muchas de las calles adolecen de una iluminación adecuada, que genera “una situación de inseguridad”.

Todas estas reivindicaciones forman parte de una campaña de sensibilización del comercio local puesta en marcha por la asociación integrada en CONFAES, en la que se ha repartido lámparas entre los negocios asociados y cuyo fin “no es solamente la mejora de iluminación de nuestra calles, también la puesta en marcha de medidas que enciendan nuevos escaparates, nuevos negocios y que permitan que no se sigan apagando más luces” en Ciudad Rodrigo.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la campaña de AFECIR