Representantes de CONFAES asisten a la presentación del Dialogo Social de Castilla y León, modelo pionero en España

Representantes de la patronal salmantina CONFAES, entre los que se encontraba su presidente Juan Manuel Gómez, han mostrado su apoyo al Diálogo Social en Castilla y León durante en la jornada celebrada en la sede del Consejo Económico Social en Madrid. Este acto ha contado con la presencia de los máximos representantes de los agentes sociales en España, además de la la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Este encuentro ha reunido además a autoridades procedentes de las ciudades que tienen implantado el Dialogo social, como es el caso de Salamanca, que contó con la presencia de su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Esta jornada ha girado en torno a dos mesas redondas sobre ‘La experiencia del Diálogo Social en Castilla y León’ y ‘El Diálogo Social en Castilla y León y su posible extensión a otros territorios’ durante las que se ha puesto de relieve el papel de Castilla y León como pionera en el Dialogo Social y ejemplo a seguir por otras administraciones. En este sentido se ha destacado la importancia de estas instituciones, así como de las negociaciones de los interlocutores sociales para la paz social de las últimas décadas en España.

Para ello se ha contado con los máximos representantes de los agentes sociales a nivel nacional, regional y local como el presidente de la CEOE, Juan Rosell; de CEPYME, Antonio Garamendi y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio. Asimismo, han participado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; de CC.OO., Unai Sordo y los secretario regionales de CC.OO. y de UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente.

Descarga aquí las imágenes de la Jornada sobre el Diálogo Social en Castilla y León