AESLUX inicia su programa de mentorización a alumnos de FP con una jornada sobre emprendimiento

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX) ha comenzado, con una sesión informativa de dos horas sobre emprendimiento, su programa de mentorización dirigido a los alumnos de los cursos de grado medio y superior de Formación Profesional de ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’ y de ‘Sistemas Electrotécnicos Automatizados’, pertenecientes al Colegio Salesiano San José de Salamanca.

La jornada organizada por la asociación integrada en la Confederación CONFAES, que también forma parte de la III Semana Vocacional del centro salmantino, ha mostrado a los futuros instaladores la situación actual del sector y, posteriormente, ha desarrollado de una manera didáctica los pasos que se deben seguir para comenzar a desempeñar su actividad como trabajadores por cuenta propia.

José Luis Sánchez Iglesias, presidente de AESLUX, ha subrayado durante su intervención “la importancia que tiene el asociacionismo como apoyo fundamental para que los nuevos profesionales puedan incorporarse con garantías al mercado laboral”.

Además, Sánchez Iglesias, que también es el actual presidente de la patronal castellanoleonesa PECALE, ha recalcado el valor de AESLUX “como asociación que reúne a compañeros de toda la provincia con unas trayectorias consolidadas dentro del sector. La asociación siempre estará disponible para solucionar todas las dudas que muchas veces se plantean, especialmente al emprender en el sector de la instalación de electricidad o de telecomunicaciones”.