AFECIR dedica a la seguridad en el Comercio su próxima sesión de la Escuela de Negocios

comercio_seguro_afecir

La Federación de Empresarios de la Comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR), integrada en la patronal salmantina CONFAES, continúa con la programación de su Escuela de Negocios dedicando su próxima sesión informativa al Plan de Comercio Seguro, en colaboración con la Guardia Civil.  

La cita, que en palabras de su presidente, Buenaventura Montero, “posee un alto interés y que ha sido solicitada por los propios empresarios de la comarca” tendrá lugar este miércoles día 24 de enero a las 20:10 horas en su sede de la Plaza Herrasti.

En la misma, se resolverán las dudas más frecuentas que tienen los comerciantes de la comarca, y se explicarán varias recomendaciones prácticas como la importancia de la iluminación durante las horas nocturnas, la recomendación de presentar de denuncias o de llamar al 091 si existe cualquier suceso, la correcta colocación de las cámaras de seguridad o el cambio de rutinas durante el traslado de dinero hacia las oficinas bancarias.

El Plan de Comercio Seguro, impulsado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, tiene como objetivo asegurar la seguridad ciudadana, así como evitar la realización de delitos como hurtos, robos o estafas. Para ello, se han llevado a cabo numerosas jornadas informativas en la provincia de Salamanca, como la celebrada ante los comerciantes salmantinos pertenecientes a la asociación ASECOV.