El Club de Alumnos de Adventia inicia sus actividades del curso con una visita la Base Aérea de Matacán

ADVENTIA_result

Alumnos de la 47 Promoción pertenecientes al Club de Alumnos de Adventia han iniciado esta mañana las actividades programadas para el curso 2017-2018 con una visita guiada a la Base Aérea de Matacán, perteneciente al Ejército del Aire, instalación que forma parte, junto a la Escuela de Pilotos Adventia, de un enclave de referencia para la formación de pilotos en España. 

Esta visita  tiene como objetivo mostrar a los alumnos el entorno en el que desarrollan sus estudios de piloto comercial, así como la larga tradición que tiene la base dentro de la formación aérea militar de España, iniciada en septiembre de 1939 con el nacimiento de la Escuela de Vuelo sin Visibilidad.

Dentro del recorrido, los alumnos de Adventia han descubierto las instalaciones de la base aérea donde destacan su Escuela de Tránsito Aéreo, la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) o la Torre de Control.

Además, el grupo ha conocido una de las “joyas” de la base aérea de Matacán: su planetario. Denominado Celeste I, se trata de uno de los ejemplares en funcionamiento más antiguos del mundo, que comenzó sus operaciones en el año 1947 y ha sido catalogado como Patrimonio Histórico-Artístico tras su restauración.

Esta enriquecedora experiencia para los futuros pilotos ha finalizado con una exposición de aviones pertenecientes a la base como el reactor CASA C-101 Aviojet (E-25) o el avión dedicado a tareas de transporte CN-235 (T-19).

Formación complementaria a las aulas

El Club de Alumnos de Adventia tiene como objetivo ofrecer a sus miembros actividades vinculadas con el mundo de la aviación (visitas a compañías aéreas, presentaciones, seminarios…) para que complementen su visión académica y enriquezcan su formación durante su estancia la escuela de pilotos adscrita a la Universidad de Salamanca.

Entre las últimas actividades ofrecidas por el mismo se encuentran los seminarios del superviviente de la tragedia de los Andes, Roberto Canessa o del sindicato de pilotos, SEPLA; así como las visitas al centro de mantenimiento de Iberia en La Muñoza o el centro de control de Enaire en Torrejón de Ardoz.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la visita a la Base Aérea de Matacán