CONFAES reclama a las Administraciones Públicas un verdadero paso adelante en las políticas de empleo

juanma_aparicio

El pasado mes de noviembre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 25.819 personas, suponiendo un aumento de 15 personas respecto al mes de septiembre y un descenso de 2.405 frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto a términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 8.623 contratos, 2.415 menos que en el mes previo.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) señala, tras la llegada de estos datos, la inquietud del empresariado por el crecimiento del número de desempleados, pese al descenso existente en los sectores de industria y servicios.

Por todo ello, la patronal salmantina, representante en la provincia de Salamanca de CECALE, CEPYME y CEOE, solicita a las Administraciones Públicas un verdadero paso adelante en las políticas de empleo emprendidas que fomenten la flexibilidad, competitividad y sostenibilidad, con el fin de generar puestos de trabajo estables y de calidad en las pequeñas y medianas empresas.

De la misma manera, CONFAES confía en que este mes de diciembre y el próximo mes de enero el impacto de la campaña navideña consiga recuperar las tasas de empleo acordes con la actividad empresarial real de la provincia.

Finalmente, la Confederación, en su papel de interlocutor social, quiere insistir en que mostrará su compromiso total con cualquier tipo de iniciativa que desarrolle la economía de la provincia salmantina.