AESAL colabora en la recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Salamanca

AESAl_BANCO-ALIMENTOS

 La Asociación de Empresarias de Salamanca, AESAL, integradas en la patronal salmantina CONFAES, colaborarán durante el día de hoy y de mañana en la V Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Salamanca.

Con esta nueva iniciativa las empresarias salmantinas quieren mostrar su solidaridad a las miles de familias españolas que se encuentran en situación de precariedad alimentaria. Asimismo, se suman al llamamiento a los ciudadanos salmantinos a participar en esta recogida de alimentos como colaboradores de la campaña o como donantes.

Con el lema ‘Cuento contigo: pequeños gestos que dan vida’, el Banco de Alimentos de Salamanca ha organizado una masiva recogida en 80 supermercados de la capital y la provincia con la que se prevé superar un nuevo récord, recogiendo más de 200 toneladas de alimentos. Las empresarias participantes estarán recogiendo todo tipo de alimentos (especialmente productos no perecederos, aceites y leche) dirigidos a las personas más desfavorecidas en el supermercado DIA de la calle Islas Canarias, situado en el Barrio de Vidal.

Esta es la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados, y con la que esperan superar los 22 millones de kilos de comida recogidos el año pasado en toda España.