Jornada sobre reclamación de deudas en la Unión Europea en CONFAES

aranzazu

La patronal salmantina CONFAES ha acogido la jornada informativa ‘Reclamaciones de deudas dentro de la Unión Europea’ organizada por la firma Aránzazu Abogados.

En la misma, los empresarios y profesionales presentes han resuelto sus dudas ante cuestiones sobre cómo reclamar cantidades adeudadas a empresas que se encuentran en cualquiera de los 28 países que componen la Unión Europea.

Por medio de la abogada especializada en Derecho Internacional Privado, Arantxa Cagigal, se ha explicado de manera didáctica los dos procedimientos que dota el derecho comunitario para resolver este tipo de desavenencias: el monitorio europeo y el proceso europeo de escasa cuantía.

Un problema acuciante

La morosidad supone en la actualidad una de las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas, ya que según su patronal CEPYME, organización de la que CONFAES es su representante en Salamanca, esta práctica concentra en España 71% del total del crédito comercial.

Una traba que se une a un periodo medio de pago que se ha incrementado en el último año hasta niveles de 2015. Más concretamente, en la comunidad de Castilla y León, deben pasar más de 70 días para recibir los pagos que se facturan.

Pincha aquí para descargar la foto de la jornada ‘Reclamaciones de deudas dentro de la Unión Europea’ organizada por la firma Aránzazu Abogados en CONFAES.