El comisario jefe de la Policía Nacional, comprometido con los comerciantes de Salamanca

ASECOV, la asociación de comercio integrada en la patronal salmantina CONFAES, ha mantenido un encuentro con el Comisario, Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, Francisco Martín Ancín, así como con los jefes de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Policía Judicial en el que se han abordado diferentes aspectos sobre la seguridad de los establecimientos comerciales, como recomendaciones y pautas de actuación para prevenir hurtos y la implantación de nueva medida como el protocolo de denuncia policial ‘in situ’.

Este nuevo sistema, que prevé implantarse en la provincia en 2018, busca responder a una de las demandas más reclamadas por el sector: llevar a cabo un procedimiento que permita que los comerciantes puedan denunciar los hurtos en el mismo establecimiento donde se realizan. Así, se solucionará el gran perjuicio que supone para el empresario tener que cerrar su negocio para formular o ratificar el atestado policial, generando una vía ágil y eficiente con la que solventar estos trámites.

Asimismo, en esta reunión de la asociación de comerciantes de CONFAES también se  han abordado otros temas de interés para el sector como la importancia de establecer medidas de prevención y canales de colaboración con la policía como herramienta para la prevención de delitos.  Dentro de esta colaboración con la Policía Nacional, un año más de ASECOV participará en el dispositivo de seguridad que la Policía Nacional llevará a cabo durante las fechas navideñas dentro del Plan de Comercio Seguro.

La iniciativa, busca mejorar los niveles de seguridad ciudadana, evitando la comisión de delitos como hurtos, robos o estafas en Salamanca capital, por medio del despliegue de agentes uniformados y de paisano en zonas comerciales con una amplia afluencia de público.

De igual modo, y dentro de las acciones del Plan Comercio Seguro, la Asociación de Comercio hará llegar en los próximos días a los comerciantes asociados toda la información detallada en un tríptico informativo en el que se hace una llamada a la prevención de delitos y consejos prácticos dirigidos a los empresarios del comercio.

Entre las principales recomendaciones que han trasladado a la Asociación de Comercio se encuentra el cambio de rutinas en los traslados de importantes sumas de dinero, la importancia de llamar al 091 ante actividades sospechosas o la buena colocación de las cámaras de vigilancia dentro de los recintos comerciales que siempre deben enfocar a la zona de cajas.

Pincha aquí para descargar la foto del encuentro de ASECOV con el Comisario, Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca.