La Aduana de Salamanca-CITYCESA aportará su experiencia al Consejo Empresarial Ibérico de Castilla y León

CITYCESA_CECALE

La Aduana de Salamanca-CITYCESA, empresa especializada en logística y consultoría en comercio exterior, ya forma parte del Consejo Empresarial Ibérico-Capítulo de Castilla y León, un espacio de diálogo entre los principales agentes económicos que operan comercialmente en los mercados de Portugal y de Castilla y León que impulsará jornadas formativas e informativas, misiones comerciales y todo tipo de contactos empresariales.

La entrada de la empresa salmantina se ha formalizado dentro del acto fundacional que se ha llevado a cabo en Valladolid con la presencia del presidente de CECALE, Santiago Aparicio; José Antonio Silva, presidente de la Fundación luso-española y del Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada de Portugal, Luis Moura.

“Apoyamos firmemente la constitución de este Consejo Empresarial que nace como una ambiciosa iniciativa que sirva para dinamizar las relaciones económicas tan importantes que existen a ambos lados de la raya”, opina José Luis Martín Aguado, presidente de la Aduana de Salamanca-CITYCESA.

De esta manera, la iniciativa impulsada por la patronal autonómica CECALE y la Fundación Luso-Española contará con la experiencia y profesionalidad del primer centro logístico de Castilla y León en ser denominado Operador Económico Autorizado quien desde hace décadas apoya a múltiples empresas de la comunidad a tramitar con éxito sus relaciones comerciales con Portugal.

Una relación fructífera

En términos de exportaciones, Portugal es el segundo mayor socio comercial de la provincia de Salamanca, sólo por detrás de Francia. En los ocho primeros meses del año, según indican los datos de la Agencia Tributaria, la provincia charra ha exportado más de 81 millones de euros al país luso que principalmente compra productos agroalimentarios vinculados al sector cárnico, artículos derivados del caucho y sus manufacturas (neumáticos), así como productos elaborados de hierro o acero.

Pincha aquí para descargar la imagen de Citycesa en la creación del Consejo Empresarial Ibérico