Los comerciantes de CONFAES retan con grandes descuentos el ‘Black Friday’ de Internet

El ‘Black Friday’ ha llegado a Salamanca para quedarse. Y es que esta tradición estadounidense, que celebra con todo tipo de ofertas el inicio de las compras navideñas, ya está presente desde hace años en los establecimientos salmantinos. Así lo refrendan los comerciantes de CONFAES, reunidos en las asociaciones de Comercio (ASECOV), Ópticas (AESOP), Joyería y Relojería (AESJOYRE), Detallistas de la Carne (AESCARNE) y la Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo (AFECIR), quienes subrayan que los verdaderos descuentos del ‘Black Friday’ no se encontrarán en la red.

“En muchas ocasiones las ofertas que ofrece el comercio salmantino en estos días son iguales o superiores a cualquier tienda online”, comenta Soledad Gómez, presidenta de ASECOV.

Además, pone sobre la mesa varias ventajas de acudir al comercio de proximidad. “Internet difícilmente puede ofrecer el trato cercano y personalizado que brindamos. Sin olvidarnos de que la compra te la llevas en el momento, sin tener que esperar”.

Desde hace ya unos días, los negocios asociados en cualquiera de las asociaciones integradas en la patronal salmantina han comenzado con sus descuentos enmarcados en la campaña ‘Black Days: Aquí tus compras tienen premio’. En ella, se busca premiar la confianza de los salmantinos que realicen compras durante la semana del ‘Black Friday’ ofreciéndoles vales de descuento que podrán ser utilizados en las compras de Navidad.

“Consideramos que una buena forma de fidelizar a nuestros clientes y de mejorar el volumen de ventas durante la semana del ‘Black Friday’ es ofrecerles incentivos en forma de descuentos para que repitan en navidad. Quien compra en nuestro comercio beneficia a toda la ciudad”, argumenta Gómez.

Los participantes en la campaña ‘Black Days: Aquí tus compras tienen premio’ se encuentran reunidos en www.salamancaempresarial.es, página web donde están detallados los descuentos correspondientes. Un paso adelante en la apuesta de los empresarios por las nuevas tecnologías.

“Las redes sociales son un canal comercial más para interactuar con el cliente, informarlo y fidelizarlo. Por ello, Salamanca Empresarial ofrece una nueva plataforma para llevarlo a cabo, informando de sus productos y descuentos”, concluye la presidenta de los comerciantes de CONFAES.