Santos Ochoa presenta ‘Recetas de las abuelas salmantinas’, una recopilación de la gastronomía tradicional de la provincia

recetas_santos_ochoa

“Queremos que con este libro se defienda la tradición como uno de los símbolos de Salamanca”. De esta manera definen los gerentes de las librerías Santos Ochoa, Alberto Gómez y María Hernáez, su nuevo proyecto editorial ‘Recetas de las abuelas salmantinas’ que será presentado al público esta tarde a las 18:00 horas en el Centro Comercial El Tormes dentro de una mesa redonda con la participación de cocineros, periodistas y profesionales gastronómicos sobre la cocina tradicional salmantina. 

Esta obra colectiva, que contará con el prólogo del chef salmantino Fran Vicente, es una obra todavía abierta que busca recuperar la tradición de la cocina más tradicional recopilando cerca de dos centenares de recetas de las abuelas con amplios detalles: ingredientes, pasos para la elaboración, consejos y fotografías.

El carácter práctico de ‘Recetas de las abuelas salmantinas’ no deja de lado su intento por preservar el patrimonio gastronómico de Salamanca, a través de una  sencilla obra de consulta que recopila desde platos de cuchara hasta postres, pasando por los guisos tradicionales recogidos en todos los puntos de la geografía provincial.

Todavía puedes enviar tu receta

¿Te gustaría formar parte este libro? Todavía es posible. Para ello, las librerías Santos Ochoa continúan recopilando estas pequeñas obras culinarias, que se editarán en los próximos meses, por dos vías. En primer lugar, de manera presencial, rellenando un formulario que podrá recogerse en los establecimientos de la Gran Vía 12 y Plaza de España 3 y también por correo electrónico en la dirección recetas@santosochoa.es adjuntando: Nombre y apellidos de la abuela cocinera, población y teléfono, nombre de la receta, ingredientes y elaboración y dos fotografías: una de la abuela y otra del plato finalizado.