CONFAES asiste a la adhesión de la Cruz Roja de Salamanca al ‘Acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral’

CONFAES_CRUZ_Roja_result

La Confederación CONFAES, organización empresarial más representativa de la provincia, ha estado presente esta mañana en el acto de adhesión de la asociación Cruz Roja de Salamanca en el ‘Acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral’ que impulsa el sindicato CCOO con el fin de acabar con la discriminación en los centros de trabajo de la provincia.

De esta forma, la patronal salmantina refrenda su compromiso con esta iniciativa desde la que se impulsarán diversas acciones como la organización de jornadas de sensibilización o la inclusión de cláusulas en las mesas de negociación colectiva sobre el reconocimiento del principio de igualdad en el trabajo, de permisos no retribuidos o del principio de igualdad de trato.

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, departe con Amparo Sanz Albornos, Directora General de Trabajo de la Junta de Castilla y León en presencia de Jesús Juanes Galindo, Presidente de Cruz Roja en Salamanca.

Asimismo, CONFAES ha formado parte del acto de constitución de la comisión de mediación que contiene este acuerdo. En la misma, se abordarán todos los conflictos que surjan en las empresas salmantinas para evitar su judicialización.