Los empresarios salmantinos de máquinas recreativas destacan la fortaleza del sector en el XIV Congreso del Juego de Castilla y León

Una delegación de empresarios pertenecientes a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Máquinas Recreativas (AESOMAR) han representado al sector provincial en el XIV Congreso de Juego de Castilla y León que se ha celebrado en Zamora.

Un evento de dos días de duración, uno de los más importantes del sector en España con la presencia de más de 300 profesionales, en el que los empresarios salmantinos han constatado la buena salud de las máquinas recreativas en la Comunidad. Actualmente existen 14.154 máquinas de juego en  establecimientos hosteleros de Castilla y León, de los cuales alrededor de 1.700 se encuentran en la provincia de Salamanca.

“El sector de las máquinas recreativas posee un porcentaje importante del total del juego privado en Salamanca y contribuye de manera notable al desarrollo de la sociedad, a través de los impuestos que tributa. En el caso de nuestra provincia 10 millones de euros de los 70 totales que se recaudan en toda la autonomía”, asegura Carmen Rodrigo, presidenta de AESOMAR, asociación integrada en CONFAES.

Entre las novedades conocidas por los empresarios salmantinos de máquinas recreativas está la autorización para la gestión y explotación en pruebas de sistemas técnicos de máquinas de tipo ‘B’ con juegos alojados en servidores. Este nuevo tipo de oferta, que puede explotarse tanto en establecimientos hosteleros como en salones de juego, contará con la aprobación de la Junta de Castilla y León en el primer trimestre de 2018.

Pincha aquí para descargar la galería de los empresarios de AESOMAR en el XIV Congreso de Juego de Castilla y León.