AESTIC colabora en el fomento de un internet seguro en las familias salmantinas

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AESTIC), integrada en la patronal CONFAES, colabora en la jornada formativa ‘En internet #quenotelíen: Internet seguro para padres e hijos’ organizada por la Fundación Torre del Clavero que se celebrará el lunes 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

Con ocasión del Día Universal de los Derechos del Niño, varios expertos en nuevas tecnologías concienciarán sobre los peligros de la Red a padres y niños entre 10 a 12 años de edad. “Una de las líneas de trabajo de AESTIC es la difusión de un uso seguro de Internet y esta jornada es una gran oportunidad para saber utilizarla de forma responsable”, explica Agustín Lorenzo, presidente de los empresarios salmantinos del sector TIC.

Dicho ciclo comenzará con una demostración práctica de hacking y los peligros de la red llevado a cabo por Manuel López, miembro de la sección técnica de la Unidad Central de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, la abogada Miriam Guardiola desarrollará en su ponencia ‘La responsabilidad penal y civil en Internet’ los delitos más comunes para los internautas como el grooming, la sextorsión, el ciberacoso…

La jornada concluirá con la presentación de Cristina Gutiérrez, técnico de seguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad, quien explicará el proyecto Internet segura for kids: uso seguro y responsable de internet por los menores.

Pincha aquí para descargar el cartel promocional de la jornada formativa ‘En internet #quenotelíen. Internet seguro para padres e hijos’.