El presidente de CONFAES califica al sector del ibérico como un pilar fundamental de la economía provincial

juanma_cirac

El presidente de la patronal salmantina CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha mostrado esta mañana su apoyo a las empresas del sector del ibérico con su presencia junto al presidente de la Asociación AESCARNE, Juan Antonio Mendo, en la ceremonia de inauguración del I Foro Internacional del Ibérico que se celebra en Salamanca.

Actualmente, el sector salmantino concentra el 60% del total de la producción de de Castilla y León, lo que supone uno de cada cuatro productos ibéricos españoles, según la Junta de Castilla y León.

“La aportación que el sector del ibérico realiza en Salamanca es sin lugar a dudas un pilar para su economía. Una industria puntera en términos de productividad, empleo e internacionalización que lleva años siendo el referente de la industria cárnica de España”, ha comentado el presidente de los empresarios salmantinos.

En este sentido, Juan Manuel Gómez ha declarado el apoyo de su organización al sector como motor de para la diversificación del empleo salmantino, muy dependiente de la salud de los servicios.

“Siempre estaremos del lado de las Administraciones para promover y potenciar cuantas iniciativas puedan servir para el desarrollo del sector y del empleo provincial. Queremos que el sector del ibérico contribuya a diversificar el empleo y que no dependa tanto de cómo se comporten los servicios”, ha finalizado.

Picha aquí si deseas descargar la imagen de Juan Manuel Gómez con Mª Josefa García Cirac.