La Asociación de Ciudad Rodrigo se integra en la Confederación Española de Cascos Históricos

cocahi

La Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo, miembro de AFECIR y de la Confederación CONFAES, se ha integrado en la Confederación de Española de Cascos Históricos (COCAHI), que celebra a partir de hoy su Congreso Nacional en León.
En el marco de este encuentro, se celebrará además su Asamblea General a la que asistirá en calidad de invitada la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario ASECOV, encabezada por su presidenta, Soledad Gómez.

El Congreso Nacional de la COCAHI reunirá hoy y mañana en el Palacio leonés del Conde Luna a representantes del sector de comercio de más de cuarenta ciudades destacadas por el valor de su patrimonio histórico, en el que se analizará el futuro de este tipo de enclaves comerciales, así como el papel de la mujer en el comercio de proximidad.

Para Buenaventura Montero, miembro de la Junta Directiva de los comerciantes de Miróbriga, la integración de la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo en COCAHI supone “una gran satisfacción de formar parte de una Confederación con la que compartimos muchos valores” y en la que esperan “participar de los conocimientos adquiridos por otras asociaciones, adaptándolos al caso concreto del casco histórico de Ciudad Rodrigo, Conjunto Histórico Artístico desde 1944”.

Defensa del comercio en un marco incomparable

COCAHI es una organización sin ánimo de lucro que integra a organizaciones de ciudades con casco histórico de toda España, con el objetivo de defender el comercio y facilitar información sobre las iniciativas tanto públicas como privadas que se lleven a cabo para potenciar el desarrollo de este sector. Desde esta organización, se trabaja además en la promoción de los cascos históricos, atendiendo siempre a la conservación de su patrimonio.

Descarga la imagen del representante de los comerciantes de Miróbriga en el Congreso Nacional de COCAHI.