CONFAES suscribe el Convenio Colectivo de Piscinas e Instalaciones Deportivas 2017-2018

convenio_piscinas

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), organización empresarial más representativa de la provincia salmantina, siguiendo su papel de interlocutor social ha suscrito esta mañana con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras el Convenio Colectivo de Piscinas y Actividades Deportivas para el periodo que comprende los años 2017 y 2018.

Dicho acuerdo, que ha sido ratificado tras varios meses de negociación, establece un incremento salarial de un 1,6% en cada uno de los dos años de vigencia del mismo, manteniendo invariable la jornada laboral establecida anteriormente.

La principal novedad con la que cuenta el nuevo Convenio Colectivo de Piscinas y Actividades Deportivas de Salamanca 2017-2018 es la suscripción de un seguro médico obligatorio, que podrá ser sustituido por el pago de un plus compensatorio establecido en su normativa.

Además, las empresas que se rijan por el mismo han incluido una reducción de jornada de un día de libre disposición dirigido a los trabajadores a partir del 1 de enero de 2019.

Su firma supone la mejora de las condiciones laborales y la competitividad para el medio centenar de empresas del sector que dan empleo en la provincia de Salamanca a alrededor de 600 trabajadores.

Pincha aquí su deseas descargar la imagen de la firma del Convenio Colectivo de Piscinas 2017-2018.