Una treintena de empresarias participa en un taller sobre «Empleabilidad e igualdad en la empresa»

Una treintena de mujeres empresarias ha participado esta tarde en el taller formativo “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”, que organiza la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), en colaboración con CONFAES. Esta iniciacitva se enmarca en el compromiso de las organizaciones empresariales de promocionar acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir de la violencia de género.

Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, y sensibilizar a los empresarios de la Comunidad sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.

CECALE y CONFAES son conscientes de que la empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pues continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer. Es por ello que sea necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación.

El taller, que ha contado con la participación de la Gerente de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón y del Jefe de Sección de Mujer de Salamanca,  Pedro Antonio Izquierdo Fernánde, ha comenzado con una ponencia sobre  los “Programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa”, a cargo de la  técnico del Programa IO Empresas JCyL; Mercedes Dueñas.

Por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación e igualdad en la empresa, y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas, así como los incentivos para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género.

Pincha aquí si deseas descagar la instantánea del Taller Formativo: Empleabilidad formativa e igualdad en la empresa