Los empresarios salmantinos de campings analizan en Valladolid el nuevo decreto autonómico del sector

aescam_jcyl

Representantes de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Campings (AESCAM) han asistido en Valladolid a la Jornada Profesional de Campings de Castilla y León que organiza la patronal regional del sector ASECAL en la que se ha analizado el impacto que tendrá el nuevo decreto autonómico de Campings en un sector con 118 establecimientos y 42.000 plazas que en el último semestre del año ha facturado en la comunidad más de 12 millones de euros.

La delegación salmantina, encabezada por el presidente de AESCAM, Juan Agustín Fernández, considera que la nueva normativa, que ha contado con el consenso del sector, busca “estrechar la relación entre el camping y el cliente” introduciendo novedades como la “creación de nuevas categorías de campings (los campings de lujo pasarán a ser de 5 estrellas, los campings de primera categoría serán de 4 estrellas y los campings de segunda categoría serán de 3 estrellas), la regulación de los negocios dedicados en exclusiva al autocaravanismo o la introducción de nuevos requisitos para las instalaciones”.

En este sentido, Fernández ha declarado que la llegada de este decreto “sea el punto de partida para acabar con otros problemas que afectan al sector en Salamanca” como la falta de señalización viaria, la falta de promoción por parte de las Administraciones Públicas, así como la falta de regulación acerca de las condiciones para el asentamiento de las autocaravanas.

En los primeros seis meses del año, los campings de Castilla y León han acogido casi medio millón de pernoctaciones, lo que supone doblar la media del sector en España. “Estos datos indican que estamos haciendo las cosas bien y que ofrecemos unos establecimientos de calidad, con un gran número de servicios por un precio asequible”, ha recordado el presidente de los empresarios salmantinos de campings.

La I Jornada Profesional de Campings de Castilla y León, que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, tiene entre sus prioridades aunar a los profesionales del sector de las nueve provincias de la comunidad, con el fin de promocionar un tipo de alojamientos turísticos que destacan por su calidad y vocación de servicio. “Estamos abiertos a todo el público que desee visitar nuestros establecimientos. Todos son bienvenidos”, concluye el representante de la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES.

Pincha aquí para descargar la imagen del Presidente de AESCAM