El presidente de AESTIC reivindica el papel de los ingenieros informáticos en la sociedad actual

agustin_upsa

Agustín Lorenzo, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AESTIC) y de la patronal regional del sector, la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información (AETICAL) ha inaugurado esta mañana el curso universitario para los alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca impartiendo la conferencia inaugural titulada ‘Tecnología, Informática y Empresa. Nuevos perfiles profesionales, presente y futuro’.

Este acto forma parte de las jornadas de acogida que todas las facultades de la Universidad Pontificia de Salamanca organizan para recibir a sus alumnos de primer año. Durante su intervención, Lorenzo ha comentado la intensa relación que existe entre el sector y la empresa, reivindicando la importancia del ingeniero informático en una sociedad vulnerable y tecnológicamente compleja.

Igualmente, el  presidente de AESTIC y AETICAL, ha desarrollado los retos y oportunidades laborales de los futuros ingenieros, subrayando que serán los únicos encargados en garantizar que los sistemas implementados cumplan los requisitos de calidad y seguridad imprescindibles para que cualquier servicio se realice correctamente y de manera confiable.

Por último, Lorenzo ha explicado cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas cuando llevan a cabo los procesos de selección de ingenieros informáticos. “Los profesionales del futuro no sólo deben acumular conocimientos informáticos, sino también habilidades directivas y sociales para ser unos profesionales atractivos cuando comiencen sus carreras”, ha destacado el presidente de la Asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES y de la patronal castellanoleonesa del sector.

Pincha aquí si deseas descargar la foto de la intervención de Agustín Lorenzo en la Universidad Pontificia.