El Plan Actúa organiza este miércoles un taller infantil de primeros auxilios

El Plan Actúa Emergencias Urbanas, impulsado desde la patronal CONFAES y la Asociación de Comercio ASECOV, organiza el próximo miércoles, 27 de septiembre, a las 17.30 horas, un “Taller infantil de primeros auxilios”, dirigido a ofrecer información a las familias sobre cómo actuar ante los accidentes básicos que pueden ocurrir en el día a día. 

La jornada  se llevará a cabo en la plaza Carmelitas, donde se ubica uno de los comercios que ya forma parte de la Red de empresas PUNTO ACTÚA, Las Delicias de Ana (Plaza de Carmelitas, 13). El Punto Actúa identifica a las empresas que ya han superado la fase formativa sobre cómo afrontar de forma segura cualquier accidente o situación de emergencia.

La jornada del Plan Actúa comenzará a las 17.30 horas con dos talleres de primeros auxilios: uno dirigido a los padres sobre cómo actuar en caso de accidentes básicos (atragantamientos, etc..)  y otro adaptado para los más pequeños. A continuación los niños participarán en un taller de dibujo y en la realización de un mural con pintura de dedos sobre el Plan Actúa.

Qué es el Plan Actúa

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es un programa pionero de intervención de emergencias urbanas de la provincia, concebido desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, con el objetivo de facilitar formación e información a las pymes sobre los protocolos de actuación en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.

Para ello, los técnicos especializados en Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, visitan los negocios del centro de la ciudad delimitando puntos críticos para la atención y la urgencia de actuación prestando un asesoramiento personalizado en el centro de trabajo para la obtención de la formación necesaria para una primera intervención y las pautas de actuación relativas a la alerta a los servicios de emergencias.

La actuación técnica contará con materiales de apoyo  como un Manual de Primeros Auxilios, un Manual de Medidas de Emergencias, que han sido elaborados por la propia Confederación, y otros materiales que se irán facilitando conforme se desarrolle el programa y se detecten nuevas necesidades.

Las empresas participantes en el programa obtendrán una certificación como Punto Actúa, dotándolas de elementos de identificación que les acreditará como establecimiento preparado para actuar de forma segura en un accidente o emergencia. De esta forma, se creará una Red de Empresas Seguras en el centro de la ciudad del que se beneficiará toda la ciudadanía.

Pincha aquí para descargarte la imagen del cartel del taller del Plan Actúa