Los empresarios de Ciudad Rodrigo promueven la movilidad sostenible con un concurso fotográfico

cartel afecir movilidad concurso

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR) quiere celebrar la semana de la movilidad sostenible llevando a cabo varias acciones en la villa mirobrigense, entre las que se encuentran el impulso de un concurso fotográfico para jóvenes y el envío de varias propuestas al Consistorio para promover una ciudad menos dependiente de los vehículos a motor.

A través de su asociación de Comercio, los empresarios de AFECIR, integrados en la patronal salmantina CONFAES, han organizado un concurso de fotografía dirigido a los jóvenes en el que se premiará la instantánea más original que una el comercio local con la movilidad sostenible.

El concurso finalizará el 22 de septiembre, día internacional de la movilidad sostenible, fecha en la se pondrán a disposición del jurado todas las propuestas recibidas (máximo dos por autor) que hayan sido publicadas en redes sociales, acompañadas de la etiqueta #viveciudadrodrigo. El ganador del concurso recibirá un premio que apoya la filosofía del concurso: una bicicleta.

Por una Miróbriga sostenible

Sin embargo, el concurso fotográfico no será la única acción que impulsará AFECIR para promover la sostenibilidad. Los empresarios han entregado esta misma mañana en el Ayuntamiento una carta con varias propuestas en este sentido con el fin de mejorar la calidad de vida en la localidad.

En ella, solicitan una ampliación de horarios del autobús urbano y la modificación de la ruta ya existente para que ésta alcance el casco histórico, polígonos industriales y el extrarradio, dando “servicio y cobertura a todos los habitantes de Ciudad Rodrigo”, explican.

Otra de las demandas es la publicación a principios de año de un calendario que anuncie los días en los que estará cortado el tráfico dentro del recinto amurallado. Además, AFECIR considera necesaria la construcción de 300 nuevas plazas de aparcamiento próximas al centro histórico que cubran “la necesidad existente en estos momentos” en las épocas de mayor afluencia de público, argumentan.

Por último, la Federación requiere al Consistorio el diseño de un itinerario seguro que fomente el uso de la bicicleta entre los jóvenes como una alternativa de transporte para asistir a los colegios e institutos.

Descarga aquí el cartel del concurso fotográfico impulsado por AFECIR.