AFECIR y los empresarios del Polígono Industrial solicitan al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo 15 mejoras en este enclave empresarial

afecir

La Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo AFECIR, junto a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios han presentado en el Ayuntamiento de Miróbriga una carta que recoge una serie de intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de este enclave.

Entre las medidas que solicitan para la mejora de esta zona industrial se encuentra el arreglo de las calles Los Gremios, Doctor Ernesto Sánchez y el camino del cementerio en su enlace con esta misma.

Los empresarios de Ciudad Rodrigo proponen “la terminación de la rotonda que une ambas calles, o al menos, el acceso por la parte derecha en sentido ascendente desde la calle Doctor Ernesto Sánchez, por la creciente afluencia de vehículos procedentes del margen derecho de la misma”.

Asimismo, se considera necesario un estudio de viabilidad de instalación de un muelle de carga y descarga comunitario para todo el polígono, con el fin de facilitar este tipo de operaciones a las pequeñas naves que no cuentan con infraestructuras adecuadas a tal fin.

Por otra parte, se solicita la colocación de contenedores de reciclaje de mayor capacidad, “ya que los existentes son para residuos urbanos y debido al carácter de la zona afectada deberían ser contenedores industriales de mayor capacidad”. En este sentido, apuntan la necesidad de contar con un Punto Limpio Industrial que contemple la recogida de otro tipo de residuos que no sean los habituales (cartón, envases o vidrio).

El Presidente de AFECIR, Buenaventura Montero y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Rodrigo, Francisco Martín, han señalado que esta petición  “viene a atender la demanda de los empresarios locales para gestionar sus residuos, ya que los puntos limpios actuales solo aceptan los residuos domésticos y similares, de esta forma se facilitaría a las empresas un espacio donde depositar sus residuos de forma controlada y medioambientalmente correcta”.

En el interior de los Puntos Limpios se dispondrá de contenedores para cada una de los siguientes materiales de desecho (papeles, cartones, metales férricos, alumnios, envases de plásticos, muebles y enseres, ropa, maderas, electrodomésticos, entre otros).

Por último y ante la proximidad de las fechas de celebración de la Feria del Caballo que se realiza en esta zona industrial, los empresarios de Ciudad Rodrigo solicitan un incremento del número de y el refuerzo de las operaciones de limpieza durante esos días y los días posteriores a la feria, así mismo como fomentar la utilización de los baños públicos que se instalan durante la feria y si fuera necesario su refuerzo en cantidad. En este sentido, sugieren la instalación de carteles invitando a su uso en decremento del uso de la calle o las puertas de nuestros establecimientos como baños públicos.

Desde ambas asociaciones, se recuerda que “aunque son días de feria la actividad comercial e industrial del polígono se mantiene, por lo que se debe facilitar en la medida de los posible el acceso a los industriales y distribuidores a la zona industrial y sus naves para poder continuar con normalidad su actividad”.

Por ello, añaden ambos presidentes, “creemos imprescindible la conveniencia de la realización de estas intervenciones, debido al deterioro de las zonas nombradas, que cubra las necesidades de los propios usuarios del polígono y las del resto de la ciudadanía, que disfruta de dichos espacios con las actividades que se realizan en la zona (feria el caballo, aparcamiento durante el carnaval del toro por parte de los feriantes, feria de mayo…)”.