La escuela aeronáutica Adventia participa en la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Matacán

26175703802_9793d6261a_b

La Base Aérea de Matacán celebrará el próximo sábado 16 de septiembre entre las 10:30 y las 13:30 horas su jornada de puertas abiertas. Una actividad que contará en esta ocasión con la participación activa de la escuela aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, que mostrará a los visitantes tanto su amplia oferta formativa como varias de sus aeronaves.

Matacán, enclave de referencia en España para la formación de pilotos civiles y militares, acogerá un nuevo ejemplo de colaboración civil y militar con la presencia de la escuela con un punto de información. Adventia mantiene una colaboración muy activa con la Base Aérea en ejercicios como el celebrado el pasado mes de mayo en un Simulacro de Accidente. .

En el punto de información de Adventia, personal de instrucción y varios alumnos atenderán a todas las dudas sobre la formación que imparte la escuela como el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, el Curso Integrado de Piloto, el curso de piloto de RPAS (drones), la formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros, entre otros.

Asimismo, durante esta jornada, Adventia mostrará  dos de los aviones que integran su flota destinada a formación. Un Beechcraft Baron y un Beechcraft Bonanza estarán a disposición de los visitantes, quienes conocerán las aeronaves donde que los alumnos de Adventia realizan sus prácticas de vuelo.

La jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Matacán mostrará a los visitantes el trabajo que desempeñan los miembros del Ejército del Aire en Salamanca, a través de una visita por sus instalaciones y aeronaves como el reactor CASA C101 Aviojet o varios aviones contraincendios pertenecientes al 43 Grupo de Fuerzas Aérea.