Adventia, la primera escuela de pilotos española en obtener la ISO 9001:2008 con validez internacional

Certificado Sistema Gestion Calidad IQNET

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en la primera escuela de formación de pilotos de aviación comercial en España en contar con una acreditación de calidad profesional reconocida en el ámbito internacional.

La escuela salmantina, ubicada en el aeropuerto de Matacán-Salamanca, ha obtenido el sello de calidad ISO 9001:2008 reconocido a través de IQNet. De esta forma, continúa la senda de la excelencia de la formación que imparte al mantener un triple control de calidad: la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, IMQ Ibérica, y el departamento de calidad Interno de Adventia, lo que confirma su nivel único de excelencia profesional.

Este certificado renueva el compromiso de la Escuela de Pilotos Adventia con la calidad  y la excelencia formativa, que la ha situado a la cabeza de ránkings internacionales. Adventia es la primera escuela a la que el Consejo de Ministros autorizó para impartir un grado universitario, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y válido en toda la UE.

Este Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, el único en España impartido íntegramente en inglés, no solo ofrece una formación sólida para obtener la licencia de piloto, sino que además permite el acceso a nuevas oportunidades laborales vinculadas con la gestión de empresas aeronáuticas o a una carrera dentro de la función pública.

La calidad de la formación que reciben los pilotos los sitúa en posición preferente a la hora de enfrentarse a los procesos de selección de las principales compañías aéreas. En la actualidad, nueve de cada diez alumnos recién titulados de Adventia ha encontrado trabajo durante el último año después de abandonar las aulas.

IQNet

IQNet , The International Certification Network, se fundó en 1990 y tiene su sede actual en Berna, Suiza. Es una entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países. Los certificados que ofrece IQNet sirven para que empresas y organizaciones puedan acreditar a nivel mundial que están certificados en las principales normas de calidad.

Imagen del certificado de calidad obtenido por Adventia