Los comerciantes salmantinos, satisfechos con la repercusión del Torneo ETC de Ocio y Juegos 2017

Después de que el Torneo European Team Champions 2017 de miniaturismo y de juegos de estrategia haya conquistado Salamanca, los comerciantes de la ciudad hacen balance con unos resultados satisfactorios, según indica el sondeo realizado por la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (ASECOV).

Para los empresarios de comercio miembros de la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES el paso por la ciudad de más de 1200 personas de 52 países ha significado un repunte dentro de una temporada de rebajas que mantiene unas cifras de ventas similares a años anteriores.

Así lo confirma la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, quien califica de una buena noticia para la ciudad que un evento con esta afluencia de participantes haya llegado a la capital salmantina.

“Estamos satisfechos con la repercusión que ha tenido el Torneo ETC 2017 para la ciudad y especialmente para el comercio. La llegada de más de un millar de participantes a la ciudad, en su mayoría extranjeros, ha servido para que varios negocios hayan mejorado sus ventas”, valora.

Y es que el gasto que realizaron los jugadores de nacionalidades con un mayor nivel adquisitivo como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Rusia… poco tiene que ver con el gasto al que están acostumbrados. “Muchos de los jugadores del ETC han venido aquí aprovechando unos días de vacaciones y durante este periodo han gastado en ropa, libros, juegos, souvenirs, etc…”.

Por ello, Gómez muestra la total disposición de la Asociación ASECOV para trabajar en la atracción de eventos como el Torneo ETC 2017 que lleven a miles de visitantes extranjeros a la ciudad. “Ojalá todos los veranos Salamanca pudiera acoger eventos de estas características. Somos un destino acogedor para cualquier visitante y desde ASECOV haremos todo lo que esté en nuestra mano para que apoyar que año tras año miles de visitantes extranjeros se queden durante unos días en la ciudad”.

Pincha aquí si deseas descargar la imagen del Torneo ETC de Ocio y Juegos 2017 de Salamanca.