CONFAES solicita medidas palpables que mitiguen la dependencia del empleo salmantino del sector servicios

El pasado mes de julio, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 24.003 personas, suponiendo un aumento de un desempleado respecto al mes de junio y el descenso de 2.482 frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto a términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 11.803 nuevos contratos, 266 más que los creados en 2016.

Ante estos resultados, la patronal salmantina CONFAES quiere destacar la caída en el número de desempleados en todos los sectores productivos, excepto en los vinculados al turismo (comercio y hostelería) y el crecimiento en el número de contratos respecto hace un año, aumentando también el número de trabajadores indefinidos.

No obstante, la Confederación, representante en Salamanca de CECALE, CEPYME y CEOE, quiere advertir de la elevada dependencia que tiene el empleo de Salamanca respecto al comportamiento del sector servicios, el sector más importante dentro de la economía provincial y que este mes ha aumentado en más de un centenar (102) su número de desempleados.

Por ello, CONFAES reclama medidas palpables por parte de las Administraciones Públicas para conseguir mitigar dicha dependencia, apoyando de manera firme el trabajo diario de las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a otros sectores productivos que también contribuyen de manera notable al desarrollo y progreso de Salamanca.

Como lleva solicitando desde hace meses, la patronal salmantina considera inaplazables todas aquellas reformas que consigan tanto una mayor flexibilización del mercado laboral para adaptarse a las necesidades de los como la disminución de las cotizaciones que los empresarios tienen que hacer frente para llevar a cabo su actividad.

Igualmente, se recuerda que existe un compromiso firme por parte de empresariado provincial para que el empleo que se cree cuente con las características de calidad y estabilidad que necesitan las empresas de Salamanca.