El Plan Actúa de CONFAES muestra a los comerciantes la importancia de la seguridad en sus negocios

El Plan Actúa Emergencias Urbanas de la patronal salmantina CONFAES prosigue con su implantación en las empresas impulsando su vertiente formativa. La sesión “Actúa: Comercio Seguro”, que tendrá lugar el próximo martes 11 de julio a las 9:00 horas, mostrará a los empresarios del sector del comercio diferentes pautas de seguridad para evitar hechos delictivos en sus negocios.

Después de haber superado con éxito las dos primeras fases contempladas dentro del Plan Actúa Emergencias Urbanas, la patronal salmantina comienza la tercera parte del programa con la vista puesta en la formación del empresariado, llevando a cabo jornadas informativas de su interés.

En esta ocasión, “Actúa: Comercio Seguro”, organizada conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, responde a las necesidades detectadas por los miembros del departamento de Prevención de Riesgos Laboral de CONFAES dentro del periodo de visitas a empresas, quienes han constatado la inquietud de los comerciantes por la seguridad ante la posible comisión de delitos como hurtos, estafas…

Con una duración aproximada de una hora, el Inspector Jefe Grupo Seguridad Privada, David Mateo Delgado Martín; el Inspector Delegado de Formación, Francisco Javier Martín Rodríguez y el Policía de Participación Ciudadana, Jorge Lozano Seco desarrollarán en la sede de CONFAES el Plan de Comercio Seguro, implantado desde hace años en toda la provincia salmantina.

Dentro del mismo, se contemplan diversos modos de actuación ante hechos delictivos, las recomendaciones sobre el uso de alarmas y situaciones de emergencia, así como diversos consejos para hacer de los establecimientos comerciales un lugar seguro.

En el primer periodo del 2017, las estadísticas de criminalidad en Salamanca capital ofrecidas por el Ministerio del Interior han arrojado un descenso de los delitos totales de un 5,2%, destacando especialmente la caída de uno de los principales delitos a los que se enfrentan los comerciantes, los hurtos, del 23,6%.

Si quieres asistir a esta jornada inscríbete aquí 

Descargate aquí la imagen de la Jornada «Actúa: Comercio Seguro»