CONFAES reclama a las Administraciones un compromiso visible con las pymes para recuperar el empleo precrisis

El pasado mes de junio, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 24.002 personas, lo que supone un descenso de 1.694 desempleados respecto al mes de mayo y de 2.981 frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto a términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 1.896 nuevos contratos, 183 más que los creados en 2016.

Estos resultados, que se enmarcan dentro de un mes tradicionalmente positivo en la creación de empleo, la patronal salmantina CONFAES considera satisfactorio dicho descenso en las cifras del paro, apreciado en la totalidad de los sectores productivos, y subraya el aumento en el número de contratos respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las cifras ofrecidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad constatan la elevada dependencia que tiene la provincia de Salamanca del sector servicios, que ha copado el 75% de la caída total del número de desempleados en el pasado mes de junio.

La Confederación de Empresarios CONFAES, miembro integrante de CECALE, CEOE y CEPYME, solicita que exista un compromiso visible de las Administraciones Públicas con el trabajo que desarrollan las pequeñas y medianas empresas, quienes suponen el auténtico motor del tejido empresarial de Salamanca, con el fin de recuperar los índices de empleo que la provincia poseía antes de la crisis.

Asimismo, la patronal salmantina apuesta por una reducción de las cargas fiscales y burocráticas, especialmente dentro de las cotizaciones empresariales, con el fin de ahondar en la creación de nuevos puestos de trabajo. A través de una flexibilización de las condiciones del mercado laboral, las empresas podrán adaptar la contratación a sus necesidades futuras.

Por último, CONFAES estima necesarias cuantas medidas pudieran adoptarse de cara a favorecer la estabilidad y la calidad del empleo generado.