Auxiliar de vuelo, una de las profesiones con más demanda en el sector aéreo

El sector turístico continúa a la cabeza como uno de los principales creadores de empleo en España, tendencia que también se ha trasladado al sector aéreo en el que existe una creciente demanda de profesionales de diferentes perfiles. Según la última previsión de Boeing, uno de los mayores constructores aeronáuticos, se precisarán en los próximos 20 años, más de 800.000 auxiliares de vuelo en el mundo, de los cuales casi 170.000 estarán en Europa. 

Pero no solo son los grandes fabricantes los que anuncian un incremento de empleo en el sector. Las principales aerolíneas nacionales e internacionales ya están impulsando numerosos procesos de selección para responder a las necesidades de personal derivadas del incremento de su flota y de la incorporación de nuevas rutas. Iberia, Vueling, Norwegian o Ryanair son algunas de las compañías que han lanzado ofertas de empleo en este ámbito, lo que convierte a la profesión de auxiliar de vuelo en una opción real para encontrar un trabajo,

El primer requisito para acceder a esta profesión, con una elevada tasa de inserción laboral, comienza con la obtención de un título oficial homologado y acreditado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En la actualidad, el perfil académico del estudiante ha dejado de ser el de un alumno con título de bachillerato para ser el de un universitario recién graduado que “quiere dar un giro a su carrera aprovechando el buen momento actual por el que está pasando el sector”, tal y como comenta, Lucía Santos, graduada en Filología Alemana y (ex alumna de la última promoción del curso TCP en Adventia) que siempre quiso ser azafata de vuelo.

Para dar respuesta a esta creciente demanda, también formativa, la Escuela de Pilotos Adventia, complementa su oferta docente en el verano con cursos intensivos de Tripulante de Cabina de Pasajeros. De esta forma, los alumnos podrán obtener en cinco semanas un título que les permita afrontar con seguridad los procesos de selección de las principales aerolíneas del sector.

Una vez terminada la formación el alumno recibe todo el asesoramiento necesario, a nivel de incorporación a compañía, esto hace que, un 80% de los alumnos de las dos ultimas promociones que han pasado por las aulas de Adventia, ya ha acudido a estas pruebas, superándolas con éxito.

Durante estos meses de verano, recibirán formación sobre conocimientos generales de la aviación, gestión de recursos de la tripulación, formación y lucha contra incendios, transporte de mercancías peligrosas, inglés aeronáutico, entre otras. Asimismo, realizarán prácticas en medicina y reanimación cardiopulmonar, emergencias, salvamento y supervivencia.

Pincha aquí si deseas descargar la foto de la última promoción de alumnos del curso TCP de Adventia