Adventia da la bienvenida al verano con una nueva edición del Curso Intensivo de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Práctica_evacuacion_TCP_t

La Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán-Salamanca,  lanza una nueva edición del curso intensivo de verano para futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros, que permitirá a los alumnos obtener  en cinco semanas, una  formación homologada y autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. 

Este curso les ofrecerá una formación, de calidad e impartida por un claustro de profesores de contrastada trayectoria profesional, con la que afrontar con seguridad los procesos de selección de las principales aerolíneas del sector, en un momento que registra, además, una alta demanda de profesionales. De hecho, el 80% de los alumnos de las dos últimas promociones de auxiliar de vuelo formadas en Adventia ya ha participado, superando con éxito convocatorias en aerolíneas españolas y europeas.

Así lo explica Nadia García una de las alumnas de última promoción que ha conseguido ya su primer trabajo, tan solo cuatro meses después de finalizar su formación en Adventia. Su primer puesto es en una aerolínea española, donde a forma parte de la tripulación de vuelos regulares a Latinoamérica. “Me formé en Adventia, y estoy  encantada con los profesores y sobre todo los compañeros. La formación de Adventia sobre todo “te aporta una buena base para optar a estos procesos de selección”, explica esta joven que confiesa que  “siempre quise ser TCP y cuando vi que podía formarme en Salamanca no quise perder esta oportunidad”.

Para Elena García Oviedo, quien acaba de incorporarse a la tripulación de la aerolínea de bandera española ”la experiencia en Adventia ha sido muy positiva; no sólo me ha enseñado una profesión, sino una forma de vida. Mi formación ha sido enriquecedora tanto a nivel académico como a nivel personal. Adventia, más que una escuela, es una pequeña familia de la que me han hecho sentirme parte”.

El curso, que comenzará el 3 de julio y tendrá una duración de cinco semanas,  formará  de manera intensiva y en jornada continua a los alumnos en conocimientos generales de la aviación, gestión de recursos de la tripulación, formación y lucha contra incendios, transporte de mercancías peligrosas, inglés aeronáutico, entre otras. Asimismo, realizarán prácticas en medicina y reanimación cardiopulmonar, emergencias, salvamento y supervivencia, y actuación en caso de

El periodo de matrícula continuará abierto para todos los interesados hasta el próximo 28 de junio. Puedes informarte en adventia@adventia.org

Pincha aquí para descargarte la imagen del Curso Intensivo de TCP de Adventia