Meva y Llorente repite por segundo año consecutivo como la Mejor Hamburguesa de Salamanca

V_Mejor_hamburguesa_Salamanca

La carnicería Meva y Llorente, con tres centros distribuidos en Salamanca y Santa Marta de Tormes, ha repetido por segundo año consecutivo como la vencedora de la V edición del Concurso ‘Mejor Hamburguesa de Salamanca’ que ha organizado la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) con una propuesta denominada: ‘La Santeña de Entresierras’, elaborada con cheddar, boletus y cebolla caramelizada.

Este concurso, impulsado por la Asociación integrada en CONFAES para concienciar de la calidad de las hamburguesas que ofrecen los carniceros salmantinos, ha contado con varias propuestas que han alternado diferentes tipos de carnes y condimentos. Un jurado integrado por Maria José Gago, profesora del ECYL, el bloguero gastronómico David Monaguillo y Nicanor Martín de la empresa AQUIMISA ha valorado el concepto de Meva y Llorente como vencedor y ha resaltado las dos propuestas finalistas de Cárnicas Mencas y Hergaher, teniendo en cuenta la textura, gusto y la originalidad de la hamburguesa.

Como viene siendo tradicional, los participantes han llevado a cabo su labor en las instalaciones del Centro Nacional de Referencia de Industrias Alimentarias del ECYL en el Barrio de San José, donde se han presentado las propuestas en primer lugar en crudo y posteriormente cocinadas, con el fin de que el jurado calificase la idea y la elaboración del producto cárnico.

Manuel Mesón, gerente de Meva&Llorente, trabaja en la hamburguesa que sería elegrida como la ganadora del certámen organizado por AESCARNE.

Complementando el concurso ‘Mejor Hamburguesa de Salamanca, varios alumnos del módulo de Carnicería y elaboración de productos cárnicos del ECYL también han realizado un concurso manteniendo los mismos criterios que el concurso principal.

En opinión de Manuel Mesón, gerente de Meva y Llorente, la propuesta ganadora “ha querido mantener las características principales, carne de ternera magra de primera calidad, dándole una vuelta en su elaboración. En esta ocasión hemos incorporado boletus, frente al roquefort y regaliz del año pasado”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de AESCARNE, Juan Antonio Mendo, ha querido “agradecer la implicación de los participantes, jurado y miembros del ECYL” en un evento que ya se ha convertido en “una cita obligada para los profesionales y también para los futuros carniceros”. De esta manera, ha expresado Mendo, “AESCARNE quiere seguir poniendo en valor el trabajo de sus empresas asociadas, a través de productos de calidad como sus hamburguesas”.

La carnicería Meva y Llorente, como ya hiciera el año pasado en Burgos, representará a Salamanca dentro del certamen autonómico ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ que se celebrará tras las vacaciones estivales.

Pincha aquí si deseas descargar las imágenes de la V Edición del Concurso ‘La mejor hamburguesa de Salamanca’.