AESCON acoge una jornada informativa para concienciar sobre los riesgos de trabajar con amianto

amianto

AESCON, la patronal salmantina de la Construcción integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES, consciente de la importancia que tiene la Prevención de Riesgos Laborales dentro de la actividad de las empresas de la provincia, acogerá el próximo miércoles 14 de junio a partir de las 18:30 horas la sesión “El peligro de los trabajos en presencia de amianto y buenas prácticas en su manipulación: Actuaciones de la Administración” en la que se pondrá de relieve la problemática que conlleva la realización de trabajos con amianto.

Organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de AESCON, CONFAES y de la empresa Desamianta S.A, dicha jornada de carácter informativo presentará a los empresarios varias cuestiones de interés sobre el trabajo con este peligroso material.

Francisco Javier Piera Delgado, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Salamanca; José Luis Hernández de Luz, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo de Salamanca y Luis García Ríos, gerente de la empresa Desamianta, S.A. abordarán las obligaciones derivadas de la aplicación del Real Decreto 396/2006, que desarrolla los requisitos mínimos de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, así como las actuaciones de control desarrolladas por la Administración, a través de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral y la Inspección Provincial de Trabajo, y las buenas prácticas para una correcta manipulación de estos materiales.

El amianto es un material que supone un grave riesgo para la salud de los trabajadores y se encuentra presente en numerosas construcciones a lo largo de la provincia de Salamanca. Sin embargo, pese a la fuerte regulación actual y a las acciones cada vez más numerosas de concienciación, en España siguen muriendo aproximadamente 500 trabajadores al año por este motivo.  

SI DESEAS INSCRIBIRTE EN ESTA JORNADA, HAZ CLICK AQUÍ