La gran noche del empresariado salmantino reconoce la extraordinaria labor de Pan de Ángel, Calefacciones Alcalde y Hergaher

Pan_angel

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha celebrado en el Hotel Regio la gran noche del empresariado salmantino con la entrega de los Premios CONFAES 2017 que han galardonado a Pan de Ángel (CECALE DE ORO), Calefacciones Alcalde (Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial) y Hergaher (Premio Innovación, poniendo el punto final a una jornada maratoniana que comenzaba con el Consejo Directivo y la Asamblea General de la patronal salmantina.

En una ceremonia a la que han acudido más de 300 empresarios salmantinos y que ha reunido a los numerosos representantes de la vida política y económica de la provincia, el Presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha hecho entrega a Fabián Martín Tapia, fundador de la empresa de Cipérez, Pan de Ángel, del CECALE de Oro de Salamanca 2016.

Durante este acto, el Presidente ha abordado la situación de la Confederación, “más fuerte que nunca” y ha resaltado, en alusión a los “muchos movimientos adversos en contra de esta Confederación”, que “como se ha podido comprobar, el tiempo va colocando cada cosa en su sitio”.

En ese sentido, Juan Manuel Gómez ha subrayado que la representatividad que posee actualmente CONFAES “se mantiene íntegra y cada vez más asentada”, tras haber superado unos “últimos años duros” que han hecho que la Confederación esté “más fuerte que nunca, creciendo en número de socios y recibiendo multitud de agradecimientos por su trabajo”.  Así, ha resaltado que “hoy estamos presentes en la negociación del 90% de los convenios colectivos  que se firman en la provincia, también en el de Comercio, y os puedo avanzar que en un futuro muy temprano también estaremos en el resto del 10% que nos falta para estar presentes en los convenios del total del tejido empresarial y laboral de la provincia”.

Respecto a la línea a seguir por CONFAES, el Presidente de la patronal ha aludido al trabajo “en positivo y nunca a la confrontación”, dejando claro que se continuará defendiendo “con firmeza nuestro papel y nuestro prestigio adquirido durante 37 años de trabajo”.

Igualmente, Juan Manuel Gómez, ha indicado que se trabajará “con las fuerzas sociales para conseguir una Salamanca mejor, sin escamotear ningún esfuerzo”, siguiendo una política “del trabajo y no de la fotografía” y estando “muy cercanos a cada una de las empresas que representamos”.

Juan Antonio Mendo entrega el Premio Innovación a Hergaher Morcillas y Farinatos

Tres empresas ejemplares

En su discurso, Juan Manuel Gómez puso como ejemplo a las tres empresas premiadas durante esta noche (Pan de Ángel, Calefacciones Alcalde y Hergaher) “ejemplos de buen hacer en los que podemos mirarnos todos y que han demostrado que el tesón, las ideas y el trabajo siempre dan buenos resultados”.

La primera de las galardonadas, Hergaher, ha sabido, según el Presidente de CONFAES, “innovar, poniendo en valor lo que otros no han sabido apreciar”. Un claro ejemplo “de una nueva idea aplicada a la elaboración de productos tradicionales”.

A continuación, Juan Manuel Gómez, ha reconocido la trayectoria de Calefacciones Alcalde, que “con una larga tradición, a cargo de la tercera generación, ha sido capaz de soportar la crisis demoledora de los últimos años que ha hecho tambalearse a todas las empresas auxiliares de un sector como la construcción”.

Manuel Álvarez enttega el Premio a la Excelencia y Desarrollo Empresarial

Finalmente, el  presidente de la patronal salmantina ha homenajeado a Pan de Ángel, que ha recibido el CECALE de Oro de Salamanca 2016, como “un ejemplo de los valores de tesón y de la capacidad de trabajo para contribuir con su empresa a generar trabajo, fijar población y ayudar a su pueblo (Cipérez)”, ha concluido.

Fabián Martín y su empresa Pan de Ángel recibirán el galardón regional CECALE de Oro, a propuesta de la patronal salmantina, el próximo 22 de junio en Ávila.

PAN DE ÁNGEL S.L.

Pan de Ángel S.L, empresa ubicada en Cipérez, surge en 1974 a iniciativa de Fabián Martín, quien recoge la tradición familiar de la producción artesana de obleas e inicia su comercialización en todo el territorio nacional, manteniendo siempre la receta original y el sistema de horneado heredado de su abuelo, Gaspar Martín Moreno.  En estos treinta años Fabián Martín ha logrado convertir a Pan de Ángel en la primera empresa productora de obleas de España, con presencia en las principales cadenas de distribución de alimentación del territorio nacional.

Pan de Ángel, a la que ya se ha incorporado la cuarta generación de empresarios, se caracteriza por una clara vocación emprendedora e innovadora. De hecho, cuenta con unas nuevas instalaciones, con 1.500 metros cuadrados de superficie,  a la que ha incorporado una moderna cadena de horneado que le permitirá incrementar su producción a 17.000 obleas/hora, con tres turnos de trabajo.  Asimismo, destaca además por su apuesta por la generación de empleo en su localidad natal, en el que da trabajo a una veintena de personas.

CALEFACCIONES ALCALDE

Esta empresa salmantina se dedica desde hace más de 60 años a la distribución de productos de calefacción, climatización y sanitarios. Al frente de la misma se encuentra, Pedro Alcalde y Juanma Alcalde, tercera generación de esta saga de empresarios salmantinos, que en 2013 amplía su ámbito de actividad, hasta entonces centrada en productos de calefacción, a la reforma de baños. Para ello, crea una zona de exposición de más 300 metros cuadrados en su sede ubicada en el Polígono de Los Villares, donde dispone de una nave con más 1.200 metros cuadros. Calefacciones Alcalde presta servicio a clientes de Salamanca y Zamora.

HERGAHER MORCILLAS Y FARINATOS

Hergaher Morcillas y Farinatos es una empresa familiar, fundada hace veinte años por la familia García Hernández,  al frente de la cual se encuentran actualmente Gemma García y su marido Raúl Morales, tercera generación de empresarios. Ubicada en El Polígono El Montalvo, esta empresa especializada en productos cárnicos  típicos ha sabido unir la tradición de las recetas familiares con la innovación para iniciar la producción industrial de morcillas y farinatos. Una oferta de productos que han ampliado con la fabricación de patés y mousses, siempre basados en estos productos salmantinos.

Pincha aquí para ver las imágenes de los Premios de CONFAES 2017