AFECIR se suma al rechazo por la creación de un juzgado único para asuntos financieros

LOGO AFECIR

AFECIR, (Federación de Empresarios de la Comarca de Ciudad Rodrigo), se suma con este comunicado a la demanda de abogados y procuradores de los tribunales de Ciudad Rodrigo, quienes advertían recientemente de los perjuicios que supone la propuesta de creación de un juzgado uniprovincial con sede en Salamanca capital, que conocerá y tramitará todos los asuntos relativos a cláusulas abusivas y derecho financiero de toda la provincia.

Esta medida supondrá el obligatorio desplazamiento a Salamanca de abogados, procuradores y demandantes con el consiguiente perjuicio para la economía de nuestra Comarca.

Desde AFECIR, se señala, que una vez más, la descentralización y la reducción de servicios públicos en las cabeceras de Comarca conlleva a los territorios periféricos de las capitales a una existencia que encarece y precariza a la vez, a los residentes que vivimos en ellas, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda categoría. La población se fija en el ámbito rural si se mantienen los servicios públicos, de lo contrario todos nuestros esfuerzos para evitar la despoblación resultarán inútiles.

En este sentido, los empresarios de Ciudad Rodrigo resaltan que “tenemos que sumar la fuerza de todos los sectores de actividad y estar atentos ante el posible desmantelamiento del deber que tienen los poderes públicos de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la población de esta Comarca”.