CONFAES muestra a los empresarios de Salamanca cómo exportar con garantías a Francia

aranzazu

Cada vez más empresas salmantinas deciden exportar sus productos al exterior y Francia es un destino preferencial al ser el mayor socio comercial de la provincia. Por ello, la Confederación CONFAES acogerá una nueva jornada informativa sobre internacionalización para pymes, esta vez hacia el país galo, el próximo lunes 8 de mayo a las 20:00 horas denominada ‘Vender en Francia a través de contratos de distribución o a través de un S.L.’.

Organizada por Aránzazu Abogados, con el apoyo de la Aduana de Salamanca-CITYCESA y de la patronal salmantina, dicha sesión resolverá las dudas que mantienen los empresarios que desean exportar a Francia o que ya se encuentran exportando a través de distribuidores o agentes comerciales en dicho país.

Igualmente, se ahondará en la importancia de redactar un contrato, con la ayuda de profesionales, que evite problemas futuros si se resuelve la vinculación con los agentes comerciales franceses. También se explicará la opción de exportar directamente en el país, mediante la creación de una filial en la forma de una Sociedad Limitada.

En palabras de la socia de Aránzazu Abogados, Arantxa Cagigal, las empresas españolas en Francia “a veces se encuentran con problemas al exportar a Francia, especialmente cuando tienen que afrontar las demandas por desencuentros con antiguos distribuidores en el país, cuya ley tiende a protegerles en una mayor medida que en España”, recuerda.

La recomendación que realizan los abogados especializados en derecho internacional es que los empresarios salmantinos “conozcan la importancia de estar bien asesorados cuando deciden abrirse a nuevos mercados, especialmente en una buena redacción de los contratos y de las cláusulas que vincularán a su empresa con el país al que se exporta”, indica.

Otra de las posibilidades para empresas cuya marca o producto ya esté consolidado en el país extranjero, es la creación de una sociedad limitada (SARL en Francia) que actuaría como filial de la empresa española y evitaría recurrir a la figura de comisionistas.

“Hay veces que a las empresas les merece la pena crear una Sociedad Limitada para vender directamente en el país. Se trata de una fórmula más sencilla y barata que crearla en España dependiendo de la oportunidad de negocio que lleve ligada”, concluye.

PINCHA AQUÍ SI DESEAS DESCARGAR LA IMAGEN DE LA JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN CONFAES

SI DESEAS ASISTIR A LA JORNADA, ENTRA AQUÍ