CONFAES destaca la aportación de las pymes en el descenso del desempleo en Salamanca

El pasado mes de abril, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 26.469 personas, lo que supone un descenso de 996 desempleados respecto al mes de marzo y de 3.173 frente al mismo periodo de 2016. En términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 8.043 nuevos contratos, 124 más que en abril del año pasado.

Ante estos resultados, el presidente de la patronal salmantina CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha valorado que la temporada de Semana Santa “ha tenido una incidencia importante en la contratación”, gracias a “sectores como el cárnico, el agroganadero o la construcción” que han apoyado la pujanza del sector de los servicios. Esta reducción del desempleo es “positiva pero no satisfactoria, puesto que el número de desempleados es todavía elevado”, comenta.  

Gómez igualmente ha destacado “la aportación que tienen las pymes dentro de la creación del empleo”, ya que un 80% del tejido empresarial de la provincia está compuesto por empresas de menos de 10 trabajadores. Según el presidente de los empresarios salmantinos, este tipo de empresas “contratan en función de cómo marche la economía”, indica.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios CONFAES, integrante de CEOE y CEPYME, solicita que exista un compromiso decidido por parte de las Administraciones para apoyar la actividad de las pequeñas y medianas empresas de Salamanca, verdadero impulsor de la creación de empleo en la provincia y componente fundamental del tejido empresarial.

Además, la patronal salmantina hace suyo el mensaje de CECALE, organización de la que es su representante en Salamanca, que considera necesario profundizar la reforma laboral, persiguiendo una mayor flexibilidad que permita agilizar la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector o empresa, así como reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.