CONFAES reconoce con el CECALE DE ORO a la empresa Pan de Ángel por su trayectoria e implicación en la provincia

El Comité Ejecutivo de CONFAES ha acordado la concesión del CECALE de ORO 2016 a la empresa Pan de Ángel, dedicada a la fabricación artesana de obleas, con el que se premia al empresario de la provincia, que será reconocido a nivel regional en un acto que reunirá a los nueve empresarios destacados en Castilla y León en esta edición.

Con la concesión de este galardón, CONFAES ha querido reconocer la trayectoria de la empresa, la implicación de su fundador Fabián Martín en el mantenimiento y fijación de la población de su municipio, con una apuesta decidida por la provincia. Igualmente el Comité Ejecutivo ha querido reconocer su compromiso y colaboración con el movimiento asociativo de CONFAES desde su inicio.

De la misma forma, y como se viene haciendo, tras la Asamblea de CONFAES, se hará entrega de otros dos galardones a empresas destacadas en la provincia: Calefacciones Alcalde, Premio al Desarrollo Empresarial y Hergaher Morcillas y Farinato, Premio a la Innovación y a la Excelencia.

Con la concesión del Premio al Desarrollo Empresarial, la patronal salmantina ha querido resaltar la trayectoria de Calefacciones Alcalde, S. A., que ha conseguido durante tres generaciones mantener una línea ascendente, en su facturación y en su servicio al sector.

Asimismo, CONFAES ha querido destacar a Hergaher, Morcillas y Farinatos S. L. por su apuesta por la innovación como un factor decisivo a la hora de comercializar un producto que pudiera considerarse genérico, especializándose y dotándole de formas y variedades que le hacen más atractivo y le procuran nuevos canales de distribución.

PAN DE ANGEL, más de 160 años de tradición artesana

Pan de Ángel S.L, empresa ubicada en Ciperez, surge en 1974 a iniciativa de Fabián Martín , quien recoge la tradición familiar de la producción artesana de obleas e inicia su comercialización en todo el territorio nacional, manteniendo siempre la receta original y el sistema de horneado heredado de su abuelo, Gaspar Martín Moreno.  En estos treinta años Fabián Martín ha logrado convertir a Pan de Ángel en la primera empresa productora de obleas de España, con presencia en las principales cadenas de distribución de alimentación del territorio nacional.

Pan de Angel, a la que ya se ha incorporado la cuarta generación de empresarios, se caracteriza por una clara vocación emprendedora e innovadora. De hecho, ultima la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, con 1.500 metros cuadrados de superficie,  a la que ha incorporado una moderna cadena de horneado que le permitirá incrementar su producción a 17.000 obleas/hora, con tres turnos de trabajo.  Asimismo, destaca además por su apuesta por la generación de empleo en su localidad natal, en el que da trabajo a una veintena de personas.

CALEFACCIONES ALCALDE

Pedro y Juan Manuel Alcalde, gerentes de Calefacciones Alcalde, Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de CONFAES 2017.

Esta empresa salmantina se dedica desde hace más de 60 años a la distribución de productos de calefacción, climatización y sanitarios. Al frente de la misma se encuentra, Pedro Alcalde y Juanma Alcalde, tercera generación de esta saga de empresarios salmantinos, que en 2013 amplía su ámbito de actividad, hasta entonces centrada en productos de calefacción, a la reforma de baños. Para ello, crea una zona de exposición de más 300 metros cuadrados en su sede ubicada en el Polígono de Los Villares, donde dispone de una nave con más 1.200 metros cuadros. Calefacciones Alcalde presta servicio a clientes de Salamanca y Zamora.

HERGAHER MORCILLAS Y FARINATOS.

Gemma García y Raul Morales, tercera generación de empresarios de la fábrica de morcillas y farinatos Hergaher, Premio a la Innovación de CONFAES 2017.

Hergaher Morcillas y Farinatos es una empresa familiar, fundada hace veinte años por la familia García Hernández,  al frente de la cual se encuentran actualmente Gemma García y su marido Raúl Morales, tercera generación de empresarios. Ubicada en El Polígono El Montalvo, esta empresa especializada en productos cárnicos  típicos ha sabido unir la tradición de las recetas familiares con la innovación para iniciar la producción industrial de morcillas y farinatos. Una oferta de productos que han ampliado con la fabricación de patés y mousses, siempre basados en estos productos salmantinos.

CECALES DE ORO OTORGADOS A EMPRESARIOS SALMANTINOS

1993: Agustín Trapero (Tragoz)

1994: Juan José Hidalgo Acera (Viajes Halcón)

1995: Marcelino Martín Andrés (Hotel Regio)

1996: Valentín Gallego Gutiérrez (Valentín Gallego Construcciones)

1997: Mariano Rodríguez Sánchez (Grupo MRS)

1998: Agustín Gil Santana (Confiterías Gil)

1999: Francisco Albarrán Losada (Ford España en Castilla y León)

2000: Juan Antonio Ortiz de Urbina (Mirat S.A.)

2001: Victorino Pérez González (Helmántica S.A.)

2002: Francisco Rodríguez Pérez (Constructora Inmobiliaria Salmantina S.A.)

2003: Francisco Iglesias Alonso (Cárnicas Iglesias)

2004: Marisol Acosta Roda (Idea´s Shop)

2005: Roberto de Bartolomé y Luis (Gecocsa y Arydaba)

2006: José Luis Martín Aguado (Inmel S.L.)

2007: Grupo Recio

2008: Godofredo García (Grupo Limcasa)

2009: Francisco Maestre Mesonero (Grupo Unisolar S.A)

2010: Ignacio Javier Ferreira Burgos (Ferreira Ópticos-Optometristas)

2011: Enusa Industrias Avanzadas S.A

2012: Silvestre Sánchez Sierra

2013: Eustaquio Andrés Sánchez

2014: Agro Tracción Vehículos S. A. (ATV).

2015: Vicente González, presidente del GRUPO VASBE