CONFAES celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo formando a sus trabajadores en primeros auxilios

DSC_0040_result

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos CONFAES, consciente de la importancia que tiene la seguridad laboral dentro del ámbito empresarial, ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo impartiendo una jornada informativa dirigida a sus trabajadores sobre medidas de emergencia y primeros auxilios.

Durante esta sesión, varios técnicos de la patronal salmantina han llevado a cabo ejercicios prácticos de situaciones de emergencia como realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar, supervisados por los miembros del departamento de Prevención de Riesgos Laborales,  poseedores de una reconocida trayectoria en su ámbito de actuación.

Los miembros del Dto. de Prevención de Riesgos Laborales muestran cómo llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar.

CONFAES ha llevado a cabo recientemente varios proyectos para concienciar a las empresas de Salamanca de la importancia que tiene la seguridad en el trabajo dentro de la actividad diaria como el Programa de Visitas a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales o más recientemente, el Plan Actúa de Emergencias Urbanas.

Impulsado por la patronal salmantina, el Plan Actúa es el primer programa de intervención de emergencias urbanas de la provincia que busca impulsar la formación y la información de las pymes sobre los protocolos de actuación en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.

Datos para mejorar la salud laboral

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dedicado su campaña de este año del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a sensibilizar a los países para mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). En 2016, la OIT centró su campaña en concienciar sobre un reto colectivo: acabar con el estrés en el ámbito laboral.

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR LAS FOTOS DE LA JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN CONFAES