Los empresarios salmantinos descubren en CONFAES el acceso a la financiación y la responsabilidad penal de las pymes

La importancia de los últimos cambios legislativos en nuestro país en el ámbito de la responsabilidad penal de las pymes y cómo éstas deben establecer un sistema eficaz que les permita prevenir riesgos legales.

Éste ha sido el eje central de la jornada celebrada esta mañana en la sede de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), en el que un experto de la firma consultora Bonet, Juan Eugenio Tordesillas, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, han ofrecido su punto de vista y recomendaciones sobre cómo lidiar con esa normativa, en particular entre las empresas de pequeño y medio tamaño.

La jornada, organizada por la Confederación salmantina como representante de la patronal regional CECALE, ha sido inaugurada por el presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, quien ha defendido el compromiso que la organización tiene con «la formación del empresariado de la provincia, a través de jornadas informativas que abordan numerosos temas de interés para la gestión diaria sus negocios», ha explicado.

Empresarios asistentes a la jornada conocen los temas abordados en esta jornada informativa organizada por CONFAES.

La última reforma del Código Penal recoge, sobre este asunto, indicaciones claras en las que se apunta que las pymes también ser responsables penalmente de los delitos en los que incurran sus administradores, directivos o trabajadores. Sobre este asunto ha dado pautas el experto Juan Eugenio Tordesillas, de la consultora Bonet.

En la jornada también se ha abordado el papel de Iberaval como entidad clave para la financiación de las empresas salmantinas. El director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, ha explicado que los argumentos fundamentales de Iberaval para una empresa que busca acceder a un crédito para afrontar una inversión o para conseguir recursos para afrontar necesidades concretas de liquidez, se encuentran en «más plazo, mejor precio, menor coste», y es que el importe medio de las operaciones avaladas durante el pasado año rondaron los 89.000 euros a seis años en el conjunto de Iberaval.

Si desea descargar las imágenes de la jornada, PINCHE AQUÍ