Los empresarios insisten en la necesidad de reducir la presión fiscal para avanzar en el proceso de creación de empleo

DSC_0053_result

La patronal salmantina CONFAES, organización integrada en CECALE, valoran de forma positiva los datos del paro del pasado mes de marzo, que reflejan que el número de desempleados registrados en Salamanca, en la que se ha registrado un descenso de 176 personas hasta situarse en los 27.465. En Castilla y León el número de desempleados alcanzó la cifra de 177.903 personas, lo que supuso un descenso del 10,26% en tasa interanual. Esta favorable tendencia de desaceleración del número de parados registrados se trasladó a todos los sectores productivos y a todas la provincias de esta Comunidad Autónoma. 

Por ello, los empresarios califican de positiva la evolución que han tenido estos parámetros del mercado de trabajo. No obstante, CONFAES, al igual que CECALE, insiste en que es necesario avanzar en la flexibilización de las condiciones del mercado laboral, con el fin de que se adapte lo antes posible al nuevo entorno digital y global y, así, se pueda acelerar el proceso de creación de empleo y su sostenibilidad.

Igualmente, ambas organizaciones consideran urgente que se refuercen las políticas de apoyo a la actividad empresarial, en especial, las orientadas a facilitar la digitalización, la innovación e internacionalización de las compañías y, con ello su capacidad de aumentar el empleo.

Asimismo, señalan cómo ya se está conformando un nuevo paradigma económico y laboral, donde adquirieren especial relevancia nuevas cualificaciones, actitudes y aptitudes, que además requieren de un aprendizaje y formación permanente. Por ello, insisten en que es necesario que las empresas cuenten con un mayor apoyo a la inversión en I+D+i, una contención de los costes laborales y una reducción de la presión fiscal, normativa y burocrática, con el fin puedan potenciar las oportunidades que presenta este nuevo entorno económico y social.