La Jornada de Puertas Abiertas de Adventia muestra la formación aeronáutica a alumnos de toda España

Enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Universidad de Salamanca para dar a conocer las enseñanzas universitarias entre los alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos, la escuela aeronáutica Adventia ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas como centro adscrito a la institución académica salmantina.

En ella, alumnos de varias provincias de Castilla y León y de la geografía española (Madrid, Aragón, etc…) han conocido de primera mano la formación que imparte Adventia, primera escuela autorizada por el Consejo de Ministros (18 de julio de 2014) a impartir el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca.

Durante la visita, los estudiantes interesados en las enseñanzas aeronáuticas han realizado un recorrido por las instalaciones de la escuela conociendo el trabajo que desempeñan los futuros pilotos: las aulas donde se imparte la formación teórica, las salas de briefing, hangar, así como los simuladores de aviones y de RPAS, también conocidos como drones.

Alta inserción laboral

Los estudios de ramas vinculadas con el sector aeronáutico poseen actualmente una alta demanda de nuevos profesionales debido a un crecimiento continuo del sector impulsado por las aerolíneas asiáticas y americanas. Uno de los mayores constructores de aviones a nivel mundial, el fabricante norteamericano Boeing ha subrayado en su informe “Previsión de Pilotos y Técnicos” que sólo en Europa harán falta 104.000 pilotos en la próxima década.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el elevado porcentaje de los alumnos graduados en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de Adventia que se encuentran actualmente volando o participando en procesos de selección para formar parte de una línea aérea.  

Pincha aquí para descargar la foto de la Jornada de Puertas Abiertas de Adventia