CONFAES forma a los trabajadores salmantinos sobre cómo trabajar en altura con seguridad

seminario_altura_result

Con un índice de participación superior a ediciones anteriores, CONFAES ha proseguido con su oferta de formación dirigida a los trabajadores de Salamanca con la celebración de dos seminarios de carácter práctico sobre trabajos en altura, instalación de cubiertas ligeras y técnicas de acceso – posicionamiento.

Estas sesiones, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, han mostrado a una quincena de trabajadores en activo cómo realizar de manera segura todo tipo de trabajos en altura como la instalación de cubiertas ligeras.

De esta manera, los alumnos han accedido a conocimientos básicos sobre cuidado, mantenimiento y verificación de los equipos de trabajo, técnicas de acceso y posicionamiento con cuerdas, verificación e identificación del lugar de trabajo o los peligros existentes en el ámbito laboral, etc.

La oferta de formación práctica de la patronal salmantina en este tipo de disciplinas busca mitigar principalmente los elevados índices de siniestralidad que sufren los trabajadores del sector.