Las empresarias salmantinas reconocen el papel de las mujeres dentro de las asociaciones de CONFAES

Foro_AESAL

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado el Foro ‘Por la igualdad laboral: experiencias’ en el que las mujeres empresarias han reconocido el papel de todas las mujeres que forman parte de las asociaciones de la patronal salmantina CONFAES.

A este acto, al que han acudido las presidentas de las asociaciones de empresarios ASECOV (Comercio), Soledad Gómez y AESOMAR (Máquinas Recreativas), Carmen Rodrigo, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación como vocal, ha reconocido especialmente la trayectoria de una empresaria con décadas de participación dentro de CONFAES, Elena Pérez, quien ha explicado sus más de cuatro décadas de andadura profesional en un sector donde los hombres son mayoría.

La empresaria salmantina recibió el mes de julio de 2016 el último premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial de la Confederación salmantina, galardón que premiaba una trayectoria profesional ligada al “tesón, la excelencia y la proyección empresarial para hacer de su empresa una referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una provincia más limpia y sostenible”.

Trabajar por la igualdad

Elena Borrego, presidenta de AESAL, ha subrayado que uno de los objetivos de la Asociación es “trabajar por y para la igualdad” realizando actividades que apoyen “la valiente decisión de varias mujeres que luchan todos los días por sacar adelante su propio negocio”.

Igualmente, ha querido poner en valor la apuesta que hace desde años lleva a cabo la patronal salmantina de incluir a mujeres en sus órganos de dirección. “Yo he sido miembro del Comité Ejecutivo y actualmente, tanto Carmen Rodrigo como María del Carmen Pérez forman parte. Ojala todas las empresas tuvieran el mismo compromiso que tiene CONFAES”, ha argumentado.

Borrego ha finalizado su intervención declarando que “todavía queda camino por recorrer hasta la igualdad plena, pese al gran avance que ha sufrido la sociedad salmantina en las últimas décadas”.

Pincha aquí ara descargar la imagen del Foro organizado por AESAL