Shogun acerca los beneficios de la lectura a los alumnos del Colegio Concertado de Pizarrales

shogun_colegio_pizarrales

Durante toda esta semana, las instalaciones de Shogun en la calle Padilleros han dejado su función habitual como espacio de venta de todo tipo de cultura para convertirse en un aula gigante. En ella, alumnos de tres a siete años del Colegio Concertado de Pizarrales han llevado a cabo una de las actividades de la Semana Cultural del colegio salmantino, dedicada en esta ocasión al cómic.

Los miembros de Shogun con uno de sus dueños, Raúl J. Sínovas, a la cabeza han acercado a los pequeños el placer de la lectura, realizando dibujos de viñetas o de personajes de cómic, juegos de creatividad u otras acciones (explicar cómo se realizan, las partes que tienen las viñetas…) en las que el cómic ha estado muy presente.

“Queremos que los chavales saquen su vena creativa tanto en dibujo como en color, fomentar la lectura y que hagan cosas diferentes divirtiéndose. Si conseguimos que se diviertan leyendo, nuestro propósito estará conseguido”, explica Sínovas.

Cada clase ha realizado en Shogun su propio cómic que posteriormente serán expuestos en una exposición en el propio centro de Pizarrales.

Para descargar las imágenes pincha aquí