Los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia conocen las instalaciones de Iberia Mantenimiento

2017-02-16-PHOTO-00000034_result

Los alumnos de la 45ª promoción del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de Adventia, escuela adscrita a la Universidad de Salamanca, han visitado hoy las instalaciones que Iberia Mantenimiento tiene en su sede de La Muñoza, adyacente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.

Esta actividad, encuadrada dentro de las actividades que el club de alumnos de la escuela aeronáutica salmantina tiene para sus socios, ha acercado a los futuros pilotos las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo en una de las instalaciones más grandes del sector en España con más de 220.000 metros cuadrados de extensión.

La visita del Club de Alumnos de Adventia ha comenzado en el taller de motores, lugar donde se realiza el mantenimiento por revisión o avería del componente más importante dentro de un avión.

Tras completar el recorrido en el que se explican todos los procesos de inspección y reparación de las piezas de un motor, la visita se ha dirigido hacia el banco de pruebas donde se realizan las comprobaciones correspondientes tras su inspección y montado, paso previo para su instalación en cada avión.

Los alumnos de Adventia han concluido su estancia en La Muñoza dentro del Hangar 6, lugar donde se realizan las revisiones de mantenimiento estructural y de componentes de los aviones que aconseja cada fabricante. En la misma se ha explicado las clases de revisiones que sufre durante su vida útil un avión comercial: desde la revisión A, que se realiza tras cada 600 horas de vuelo hasta la denominada ‘gran parada’ o revisión D en la que se desmonta casi en su totalidad el avión para realizar inspecciones a partes no visibles, sujeciones y tren de aterrizaje.

Una instructiva visita para los futuros pilotos universitarios de Adventia, quienes han conocido de primera mano la intensa labor diaria que llevan a cabo los técnicos de mantenimiento para que los vuelos discurran sin ninguna incidencia.